AMLO negó tener algún tipo de vínculo o acuerdo con el narco en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado nuevamente entorno a las negociaciones entre obispos y líderes del crimen organizado en Guerrero para pacificar diversos municipios como Taxco y Chilpancingo, donde incluso se han suspendido las clases y la operación del transporte público a causa de la inseguridad.

En su conferencia mañanera de hoy, el presidente puntualizó que los obispos son los que han dialogado con los criminales y no el gobierno federal, afirmando que su administración trabaja con el pueblo, además de que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los estados que más reciben apoyo.

-¿Qué está haciendo su administración y el gobierno estatal ante este acuerdo de los grupos criminales?

“Nosotros no tenemos acuerdo con ellos. Nosotros estamos trabajando con la gente, Guerrero, como Chiapas y Oaxaca, es de los estados que más apoyo están recibiendo, donde más se está atendiendo al pueblo y hay un cambio completo”, dijo en Palacio Nacional.

El mandatario destacó que el gobierno federal ha invertido aproximadamente 30 millones de pesos en Acapulco y se han distribuido electrodomésticos en 202 mil viviendas tras el paso del huracán Otis.