Una fisioterapeuta guerrerense, reprensentará a México en los Juegos Olímpicos en la categoría de tiro con arco

La chilpancingueña Ingrid Ozuna Jiménez, de 31 años de edad, integrará la delegación mexicana de tiro con arco que viajará a París para los Juegos Olímpicos que se celebrarán a finales de julio.

Ingrid es originaria de la capital, y cuenta con una licenciatura en Fisioterapia, así como una Maestría en Fisioterapia Deportiva, y cursa otro posgrado en Readaptación Deportiva.

Actualmente, es fisioterapeuta del equipo de la selección nacional de tiro con arco, y estando en el equipo viajará a París representando al estado y a la capital en la máxima justa deportiva.

Casi al terminar sus estudios de licenciatura, estando en el Centro de Enseñanza Activa y Profesional, fue recomendada para ingresar a laborar en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde lleva nueve años laborando.

“Ya me ha pasado que, hay gente que me ha dicho que se ha metido a la licenciatura de fisioterapia porque quiere hacer algo como yo”, sostiene.

Mencionó que antes de la fisioterapia, practicó el taekwondo y que en su momento la deportista María del Rosario Espinoza fue una fuerte inspiración durante su etapa de formación, y ahora, aclara que trabajar con ella es emocionante.

Señala que ahora sus aspiraciones, tras terminar su participación en los juegos olímpicos de París, son el de salir del país y probar sus habilidades en otros países del viejo continente.

En ese sentido, su mensaje para los más jóvenes es que estos sigan sus sueños y que no permitan que nadie los limite, además, recomienda que la constancia lo es todo y que hacer las cosas con el corazón es la clave para lograr todos los propósitos.

A %d blogueros les gusta esto: