Se registra un sismo en Guerrero, estos fueron los detalles

De acuerdo con la información emitida en el reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a lo largo del domingo 25 de febrero de 2024 se tuvo registro de 71 sismos de diversas magnitudes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otro lado, solamente seis del total de la cifra superó la magnitud de 4.0, aunque en ningún caso ameritó la activación del sistema de alerta sísmica para poblaciones aledañas a los epicentros.

El movimiento tectónico de mayor intensidad, con magnitud de 4.3, fue reportado a 23 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca en punto de las 09:23 horas de la mañana. La profundidad fue de 5.8 kilómetros.

En tanto, se tiene registro de 19 sismos de magnitudes menores a 3.0. Su ubicación no se encuentra localizada en una sola región, pues fueron reportados a lo largo y ancho del país.

Sismo de 4.1 en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) alertó a la población sobre la ocurrencia de un sismo en el estado de Guerrero en punto de las 14:44 horas del domingo 25 de febrero de 2024. Por medio de sus redes sociales, se dio a conocer que el epicentro tuvo lugar a 19 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano. La magnitud fue de 4.1 y la profundidad del epicentro fue de 49 kilómetros.

A %d blogueros les gusta esto: