Evelyn Salgado asegura que no va a permitir más violencia contra las mujeres en Guerrero

La “Tarjeta Violeta” fomentará el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres guerrerenses, así como su capacitación en oficios y habilidades para que tengan un mejor futuro, sobre todo libre de violencia.

En la presentación de programa, se aseguró que las féminas podrán continuar sus estudios, recibir atención médica y tratamiento psicológico, pero sobre todo tener una vida plena y autónoma.

Con recursos económicos estatales va a operar este programa que fue diseñado como catalizador del cambio; las beneficiarias, de 18 a 64 años, recibirán dos mil pesos bimestrales.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda advirtió que “en Guerrero no vamos a permitir más ningún tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.

Y reiteró su compromiso y voluntad política de convertir al estado en un santuario para las mujeres, y su convicción absoluta de “hacer historia de la mano de las guerrerenses para consolidarlas como fuerza transformadora, de paz y de bienestar”.

Dijo que el programa que operará en su totalidad con recursos del gobierno del estado está diseñado para fomentar la autonomía económica de las mujeres, previniendo la dependencia económica y promoviendo su capacidad de sostenimiento propio.

“Más que un programa, es una promesa de un futuro mejor; con cada acción, se está escribiendo una nueva historia de empoderamiento y éxito para las mujeres de Guerrero, porque creemos en la fuerza de nuestras mujeres y en su derecho a una vida plena y autónoma”.

La mandataria suriana (Morena) especificó que su administración apuesta por garantizar la igualdad sustantiva y el empoderamiento económico de las mujeres. “La Tarjeta Violeta más que un apoyo económico; representa una inversión en la dignidad, el bienestar y el futuro de las mujeres en Guerrero”, aseveró.

A %d blogueros les gusta esto: