Autoridades afirman que el Abierto Mexicano de Tenis tiene como objetivo la restauración de Acapulco

La edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis comenzó este lunes, marcó un precedente ya que arranca tan sólo cuatro meses después del paso del huaracan Otis.

«Este torneo es de Acapulco y para Acapulco«, expresó Álvaro Falla, director Abierto Mexicano de Tenis.

La Arena GNP fue uno de los inmuebles que más se hizo viral por el daño que causó el fenómeno natural, pero que hoy recibirá a tenistas dentro del top 20 de la ATP y miles de aficionados.

«No hubo daños estructurales, las bodegas que teníamos alrededor algunas de las oficinas, tuvimos que reconstruirlas en su totalidad, tuvimos que instalar una serie que mejoras», expresó el director.

Aunque evidentemente los fenómenos naturales no son predecibles, Falla comentó que con la reconstrucción que hubo en los últimos meses el complejo «demostró que estructuralmente lo resiste y esta más preparado ahora de lo que ya estaba».

«La inversión sigue, Mundo Imperial ha hecho una gran inversión, se habla de más de 200 millones de pesos a la fecha, y eso va a seguir en proceso», comentó.

Aunque también hubo un esfuerzo laboral y justamente es lo que destaca de los habitantes.

«(Trabajo) es lo que más nos han pedido los acapulqueños, (nos decían) ‘no nos des más despensas, danos trabajo’ y eso es en lo que nos concentramos, generar trabajo para las familias en la reconstrucción», afirmó Falla.

Álvaro reiteró que el compromiso para reactivar Acapulco se mantiene y el Abierto Mexicano de Tenis no será el único evento que tendrán en esta ciudad, ya que en abril regresarán para realizar un Challenger ATP 125.

A %d blogueros les gusta esto: