Hacen entrega del Premio Estatal del Deporte 2023

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 a Romina Shalom Gil Riaño, Aranza Peláez Durán, Natalia Ameyali Salazar Nava, Marco Antonio Cortés Molina y Diego Reyna Cortés.

En reconocimiento al esfuerzo, talentos y logros de los jóvenes deportistas, se concedió este distintivo.

“Guerrero tiene una juventud muy talentosa, me siento muy contenta de poder hacer este tipo de eventos en donde reconocemos el talento de nuestros jóvenes, lo impulsamos y hacemos el compromiso de que les vamos a seguir apoyando”.

EVELYN SALGADO

Evelyn Salgado impulsará el deporte con la propuesta de más Becas Deportivas

Evelyn Salgado dijo que en su gobierno el deporte es una prioridad, porque es ahí en donde los jóvenes desarrollan habilidades. Es por este motivo, que anunció que se presentará una ley para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, y se incorporará como un derecho el Programa de Becas Deportivas.

“Todo el apoyo para nuestros jóvenes deportistas, para nuestros jóvenes talentosos, hay que seguir apoyando el deporte, la cultura, todo lo que sea necesario para que nuestras juventudes cada día estén desarrollándose mejor y de manera sana”, aseguró.

Esta ceremonia fue dedicada a Romina Shalom Gil Riaño y Aranza Peláez Durán en la disciplina de waterpolo, Natalia Ameyali Salazar Nava en kickboxing, Marco Antonio Cortés Molina en deporte adaptado, y Diego Reyna Cortés como entrenador de deporte adaptado, quienes han competido a nivel nacional como internacional.

En su intervención, Natalia Ameyali Salazar Nava dijo que su constancia, esfuerzo y entrega la han hecho merecedora del reconocimiento al Premio Estatal del Deporte 2023 y reconoció a Evelyn Salgado como una promotora de becas deportivas.

Por su parte, la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, indicó que es la primera vez que un gobierno guerrerense se preocupa por la transformación de la cultura física y del deporte.

En este evento estuvieron presentes los familiares de los galardonados; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el director de Desarrollo del Deporte, Eder Álvarez.

A %d blogueros les gusta esto: