Balazos y drones con explosivos en Guerrero

En días recientes, en la comunidad de Chichihualco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, fue escenario de nuevos enfrentamientos armados entre presuntos sicarios. Estos episodios violentos han obligado al cierre de escuelas y a suspensiones laborales en establecimientos comerciales en las últimas tres semanas. Fue a través de redes sociales como Facebook y X (antes Twitter) que usuarios reportaron balazos e incluso el uso de drones con explosivos en los enfrentamientos.

Después de los reportes de detonaciones en colonias elevadas, como La Trinchera y El Tanque, las autoridades se movilizaron. Se mencionó el uso de drones en dichas áreas, lo que amplió la preocupación ciudadana. Un video breve, de 4 segundos, circuló en la red, donde se escucha claramente el sonido de disparos.

La respuesta a estas alertas se dió alrededor de las 11:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero indicó que, siguiendo informes de los habitantes, se desplegó personal de la Policía Estatal en Chichihualco. A través de un comunicado en redes sociales, la SSP Guerrero confirmó el despliegue y solicitó a los ciudadanos mantenerse en comunicación constante con las autoridades.