Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente del país, originará la tercera onda de calor, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de:
Baja California
Baja California Sur
Sonora
Chihuahua
Coahuila
Durango
El suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Calor persistirá en Tamaulipas; pueden presentarse chubascos y rachas de hasta 60 km/h
A través de un comunicado, la dependencia recomendó a la población tomar medidas preventivas como:
Evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol
Hidratarse adecuadamente
Poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores
Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil
Por otra parte, informó que se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de:
Chiapas
Ciudad de México
Estado de México
Guerrero
Morelos
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
Se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las lluvias y vientos mencionados.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.