El periodista Gerardo Torres Rentería fue asesinado a balazos por un grupo armado este jueves en Acapulco
El periodista en retiro Gerardo Torres Rentería fue asesinado a balazos por un grupo armado la noche de este jueves en Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes, se alertó a las autoridades mediante una llamada al Centro de Emergencias sobre un hombre asesinado en la colonia Icacos, en la calle 2, alrededor de las 20:40 horas.
Al lugar llegó personal de la Policía de Guerrero, Policía Investigadora Ministerial y Guardia Nacional, quienes confirmaron el hecho, por lo que aseguraron la zona y se encargaron de las diligencias correspondientes.
La versión policiaca indica que hombres armados irrumpieron en la casa de Torres y lo balearon, posteriormente huyeron del lugar. La víctima, de 59 años de edad, murió al instante.
Gerardo Torres era conocido como “El Negro Torres” y se desempeñó como camarógrafo y reportero de Telemundo, Reuters, TV Azteca, Milenio, entre otros medios de comunicación.
Sin embargo, llevaba varios años retirado del oficio, aunque mantenía el portal Agencia Red Noticias, donde se difunde principalmente información gubernamental.
En un comunicado, la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa lamentó “el fallecimiento del compañero”, quien “alguna vez, fue parte importante” de la organización; también expresó condolencias a su familia.
El pasado 13 de febrero, el periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero fue hallado muerto en el municipio de Tula, Hidalgo, tras ser reportado como desaparecido un día antes, por lo que organizaciones exigieron a las autoridades esclarecer su muerte.
Pérez Romero era colaborador de Son Politikón, medio que confirmó la muerte del periodista en sus redes sociales. “Nos solidarizamos con su familia, deudos y seres queridos ante esta irreparable pérdida”.
México registra el mayor número de periodistas desaparecidos del mundo, con 28 casos en 20 años, de acuerdo con la nueva edición de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF) compartida este miércoles.
Desde el año 2000, cerca de 150 periodistas han sido asesinados y 28 han desaparecido en México, señaló la organización en su informe sobre el país.