Posible descuido de Gómez Urrutia pudo haberlo contagiado de COVID-19

  • Luego de la sesión en el Senado donde se reportaron varios casos positivos de COVID-19, Gómez Urrutia debió fortalecer sus medidas preventivas y mantenerse en aislamiento para evitar cualquier posibilidad de propagación del virus.
  • A través de su cuenta de Twitter, el Senador dijo que continuaría trabajando desde casa, ya que presenta síntomas leves.

El senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, informó esta semana que dio positivo a la prueba de COVID-19. A través de su cuenta de Twitter detalló que presenta síntomas menores, que se encuentra bien y que seguirá el protocolo sanitario de aislamiento, por lo que continuará trabajando “con el mismo empeño que si estuviera presencial”.

A pesar de que, después de la sesión en el Senado donde se aprobó la desaparición de 109 Fideicomisos, se reportaron varios casos positivos de COVID-19, el senador Gómez Urrutia continuó asistiendo con normalidad a reuniones con diversos gremios, arriesgando a las personas a las que visitó y sin detenerse a pensar si él podría haber sido contagiado por alguno de sus compañeros, una característica esencial que ha definido toda su trayectoria: la irresponsabilidad.

Dentro de sus últimas actividades públicas, el líder sindical acudió a una reunión de la Comisión de Energía, sin sana distancia, en la que se aprobó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que envíe al Senado un informe sobre las compras de carbón a productores de Coahuila.

También puedes leer: Napoleón Gómez Urrutia da positivo a Covid-19; «estoy bien», dice

Fuentes de Morena han expresado sus buenos deseos para que el Senador se recupere pronto, pues se acerca el debate y votaciones para decidir si se aprobará una serie de Reformas a las Leyes Laborales mexicanas para atenuar el “outsourcing”, tema en el que Gómez Urrutia destaca como uno de los principales impulsores. Se dice que si el Senador cumple con la cuarentena requerida, no podría votar.

En últimas semanas el líder minero ha estado de nuevo bajo escrutinio público, después de que se difundiera una investigación sobre la adquisición y transporte ilegal de armas de su hijo, Napoleón Gómez Casso, quien en otras ocasiones le ha traído problemas al Senador, al presumir su colección de 31 autos de lujo cuyo precio de venta parte de los dos millones de pesos cada uno; poniendo de manifiesto la fortuna que ha logrado obtener como dirigente del Sindicato Minero, y que se presume, ha obtenido por extorsiones millonarias a mineras, tanto mexicanas como extranjeras.

Cabe recordar que Gómez Urrutia está acusado por la desaparición de 55 millones de dólares de un Fideicomiso que no entregó a extrabajadores de Cananea como indemnización cuando la mina fue privatizada, además del escándalo derivado de la explosión en Pasta de Conchos, Coahuila, donde fallecieron 65 mineros; por lo que huyó a Canadá donde estuvo más de 12 años exiliado.

También puedes leer: Gómez Urrutia responsable de la tragedia de Pasta de Conchos, indignado por decisiones del Presidente AMLO

Además, recientemente Juan Luis Zúñiga, ex primer vocal del Consejo de Vigilancia del Sindicato que encabeza Gómez Urrutia, aceptó que él fue uno de los colaboradores que llevó dinero en efectivo al líder sindical a Canadá, derivado de chantajes que realizaban a empresas mineras a cambio de que el Sindicato Minero no emplazara a huelga.

Evidencias y testimonios sobre la ambición e irresponsabilidad de Gómez Urrutia, son muchos. Al parecer el Senador no siguió las recomendaciones del presidente López Obrador, quien permitió su regreso a México para sumarlo a Morena, y que a inicios de la pandemia declaró que “estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no del coronavirus”.

Fuente: Redacción