Los gobiernos improvisan medidas al cerrar gimnasios, acusan propietarios
Integrantes de la Asociación de Gimnasios denunciaron que los gobiernos municipal y estatal aplican a medidas políticas europeas en ciudades subdesarrolladas sin lograr contener la pandemia de Covid-19, al ordenar sólo el cierre de los establecimientos al margen de los subsidios en el pago de los impuestos y gastos corrientes hasta llevarlos a la quiebra.
En conferencia este miércoles, más de 10 propietarios consideraron que las autoridades no analizan las acciones ni escuchan a los inversionistas de la actividad física y que con esta medida radical conseguirán el aumento de enfermedades, sobrepeso, estrés y ansiedad en los usuarios volviéndolos propensos a adquirir el Covid-19.
El entrenador profesional Pedro Jiménez, dijo que en Guerrero se han cerrado más de 500 instalaciones, de las cuales por lo menos 200 se ubican en Acapulco “son medidas improvisadas, hay que investigar; si no conocen que se asesoren las autoridades, las pérdidas de nuestro grupo que era invisible para ellos también afectan la economía del municipio y estado, quieren hacer lo mismo que en Europa, pero (no) hay un presupuesto para estar inactivos”.
Expuso que el sector ha cumplido con todas las instrucciones de higiene ordenadas por la Secretaría de Salud y reducido hasta 30 por ciento el acceso por lo que no han registrado casos de propagación entre sus usuarios.
Su compañero Alejandro Estrada pidió a las autoridades revisar las decisiones de gobierno, “cómo pueden estar los bares abiertos y los gimnasios cerrados; es algo incoherente. Quienes se ejercitan mantienen un sistema inmunológico resistente”.
Indicó que los dueños están a un paso del colapso financiero porque no pueden obtener ingresos y los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se detienen sino generan recargos y que ya deben varios meses de renta.
El colectivo se quejó de no haber sido atendido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, ni por el director del Deporte del estado, Román Bello Vargas, al solicitar audiencias y anunció bloqueos.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos disculpe y se solidarice, que nos acompañen mañana jueves a las 9 de la mañana en la avenida costera Miguel Alemán, estaremos en La Diana cerrando el tránsito intermitentemente para no seguir siendo ignorados”, previno la organización.
Fuente: La Jornada