Pobladores de Guerrero evitan que cierre panteón municipal

JUCHITÁN, Guerrero.

El presidente municipal de Juchitán, Antonio Moctezuma Flores, permitió que se abriera el panteón a pesar de que hay un decreto en Guerrero que obliga a tenerlos cerrados hasta el día 8 de noviembre para evitar contagios de COVID-19.

El director de Protección Civil Municipal de Juchitán, Hugo López León informó que el alcalde le dio instrucciones para permitir que la gente pudiera visitar a sus difuntos, guardando las medidas sanitaria pertinentes, como son el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial en la entrada del panteón. Ademas de que por familia sólo se permite el paso de 1 a 3 personas como máximo.



El funcionario señaló que conocen el decreto emitido por el gobierno del estado donde se mandata que los panteones deben de estar cerrados hasta el 8 de noviembre, pero hubo una sesión de cabildo donde se autorizó la apertura del panteón a la gente, sobre todo por las personas que vienen de otros lugares de visita.



El Ayuntamiento ordenó que en las afueras del camposanto se instalara una ambulancia y personal médico para atender cualquier emergencia, además de que se vigilara que la gente cumpla los protocolos para evitar contagios.



El municipio de Juchitán pertenece a la Costa Chica de Guerrero y se ubica cerca de los limites con Oaxaca.

Por otro lado, en el municipio de Xochistlahuaca, un municipio indígena de la parte alta de la Costa Chica, los pobladores quitaron las dos hojas del portón del panteón, para que las autoridades no puedan cerrarlo en estos días y así puedan visitar a sus difuntos.

Fuente: Imagen Radio