Vinculan a proceso a probables responsables de feminicidio de niña en Guerrero

Chilancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculados a proceso Aurelio «N» alías «La Curia», Juan Pablo «N» alías «El Tribilín», Hugo «N» alías «La Zoe» y Eliecer «N», como probables responsables del delito de Feminicidio en agravio de la niña Ayelín «N».

De acuerdo con la carpeta judicial C-193/2020, el día 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora «N» quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz de Tixtla, municipio de la zona centro de Guerrero.

Dicho expediente explica que la víctima antes estuvo en casa de su vecina cargando la batería de un teléfono móvil y se dirigió con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria, pero mientras caminaba por el lugar fue interceptada presuntamente por los sujetos, llevándola con rumbo desconocido, privándola de la vida posteriormente.

En audiencia inicial, este domingo 25 de octubre de 2020, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, logrando del Juez la vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de Feminicidio, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social.

Así, se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la Fiscalía de Guerrero y se menciona que esa instancia seguirá con la investigación de los lamentables hechos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables.

Cabe señalar que este mismo día en el acceso principal de la Fiscalía, familiares de Juan Pablo de la Cruz, solicitaron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para aclarar la inocencia en el caso de la niña Ayelin, asesinada en Tixtla.

Dulce Huasco denunció que su esposo, Juan Pablo de la Cruz, fue detenido por agentes ministeriales para “declarar” sobre el caso de la menor asesinada, y junto con tres personas más ya fue traslado reclusorio de Chilpancingo.

“Queremos la ayuda del gobernador para que se aclare esta situación”, clamó la esposa del detenido.

De acuerdo con la poca información que les dieron algunos agentes, Juan Pablo de la Cruz fue detenido por ser sospechoso en el asesinato de la niña Ayelín; a pesar de que aseguraron que fue detenido por delitos contra la salud, “nada más por eso, no estaba implicado por lo de la niña”.

Del mismo modo, la mamá del detenido exigió le presenten las pruebas de su culpabilidad en el caso del asesinato de la menor.

Fuente: El Financiero