Habitantes de Guerrero toman la caseta México-Cuernavaca

Habitantes de Guerrero tomaron la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 23+350 en protesta por los feminicidios cometidos en ese estado

Desde este martes, por la tarde integrantes del Frente Feminista del Estado de Guerrero tomaron la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 23+350 de la autopista México-Cuernavaca. 

Se trata de 40 personas, la mayoría mujeres se instalaron con tiendas de campaña en algunos carriles de cobro de peaje y en otros dejaron el libre paso a los automovilistas.

Su postura en esta toma de caseta es por los feminicidios que se han registrado en el estado de Guerrero y que hasta el momento la mayoría siguen en la impunidad.

Los asesinatos y desapariciones en la región de Guerrero se han incrementado, las mujeres piden mayor seguridad en las zonas marginadas que es donde se suscitan con mayor frecuencia.

Hasta este momento la toma de la caseta será permanente hasta que tengan una reunión con autoridades federales para tocar el problema en Guerrero.

Elementos de la Policía de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional adscritos a carreteras sólo se mantenían a distancia ante la toma de la caseta.

El flujo vehicular no se ha visto afectado en la entrada y salida de esta autopista.

Fuente: Excelsior