En Guerrero, lluvias dejan árboles caídos, casas y carreteras dañadas
En Gurrero, en las últimas 36 horas hubo lluvias de moderadas a fuertes en siete municipios de cinco regiones de la entidad, dejando árboles caídos carreteras colapsadas y casas dañadas, informó la Secretaría de Protección Civil dele stado.
En la región de la costa grande, en el municipio Cuahuayutla de José María Izazaga, hubo un corte a la circulación en la carretera de la comunidad de El Naranjo, en el tramo de La Unión-Cuahuayutla.
Mientras en Atoyac de Álvarez, colapsó el techo de una vivienda, construida de teja y madera en la calle Francisco Montes de Oca en pleno Centro.
En Chilpancingo, se reportó la caída de un árbol, lo que causó daños en la guarnición y un puesto de venta de cocos en la calle Reyes de Reforma del Fraccionamiento Reforma, cerca del colegio de Bachilleres, y en la zona Centro de Tixtla, algunas ramas cayeron sobre la carretera a la localidad de Zacatzonapa.
En la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del Ahuejote, un árbol cayó, y en el tramo de la carretera Mochitlán-Coatomatitlán, Río Huacapa, se colapsó un tramo de la vía.
En tanto, en el municipio Eduardo Neri, dos personas fueron evacuadas debido a que su vivienda se encuentra cerca al río Mezcala, el cual en las últimas horas a incrementado su caudal.
En la región de la Montaña, en el municipio de Tlapa de Comonfort, un vehículo fue arrastrado por el rio Jale, y liberado por Protección Civil de esa municipalidad.
También en el municipio de Atlixtac dos viviendas colapsaron: una en la colonia Jacarandas y otra en colonia Manantiales.
Fuente: Milenio