Llaman a evitar reuniones y “dar la vuelta”, en Guerrero
Cd. Guerrero, Chih.- Un registro de 18 casos en lo que va de la pandemia, así como 5 fallecimientos, aunado al incremento de contagios en la región en municipios como Cuauhtémoc que suma 507, fue calificado como el director de Desarrollo Social como “alarmante”.
El titular de la dependencia, Francisco Javier González Ponce de León, envió un mensaje a la población a nombre del Gobierno Municipal, donde aseveró que los casos “se están saliendo de control”, sobre todo en el Seccional de La Junta y la cabecera municipal.
El presidente seccional de La Junta, Ramón Ledezma, ordenó que a partir de este domingo 6 de septiembre se suspendan las actividades comerciales en el famoso “cuadro” de la localidad, hasta nuevo aviso, a fin de evitar contagios.
González Ponce de León solicitó a la población que extreme precauciones llevando cubrebocas y procurando la sana distancia, al momento de acudir a los centros comerciales o negocios a realizar sus compras cualquier día de la semana.
Además pidió a los guerrerenses evitar las reuniones masivas tanto en salones como en domicilios particulares.
“A los jóvenes: apoyenos evitando andar ‘dando la vuelta’ en sus vehículos por las calles, sin asunto específico o de suma importancia. Reiterarles: la situación se nos está saliendo de control”, expuso.
Por lo anterior, pidió a los padres de familia, maestros, sacerdotes, pastores, comerciantes, empresarios, líderes sociales y público en general, colaboren en continuar con las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud.
En este sentido, reiteró la necesidad de quedarse en casa hasta donde sea posible, así como continuar con el importante uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el constante lavado de manos.
“Recordarles que el municipio de Guerrero continúa en semáforo naranja, no se confíen, juntos cuidemos nuestras familias”, concluyó.
En este municipio se han tomado diversas medidas, como la reciente sanitización de vehículos mediante un método de nebulización, lo que se efectuó el domingo pasado, logrando sanitizar un total de 65 unidades tanto de la población, como ambulancias, bomberas y vehículos del Municipio.
En esta dinámica, también se sanitizaron espacios y edificios de mayor concurrencia de personas.
Constantemente se lleva a cabo un operativo para la disuasión de personas, a fin de evitar aglomeraciones, reuniones y celebraciones que de momento no están permitidas por el Gobierno del Estado.
Aunque los casos del municipio son pocos en comparación con Cuauhtémoc, es mucha la afluencia de población entre ambos municipios, por lo que el temor es latente de que los contagios entre los guerrerenses se contagien y la atención médica no sea suficiente.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua