Desmiente Media Luna que camioneta quemada sea de su propiedad
La Minera Media Luna desmintió que la camioneta incendiada en la carretera Iguala- Chilpancingo, a la altura del crucero de Santa Teresa sea de su propiedad.
Fuentes de la empresa negaron que el vehículo quemado perteneciera a la compañía y consideraron como falsas las informaciones que vinculan el incidente con la empresa.
La mañana del martes, una camioneta fue incendiada sobre la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura del crucero de Santa Teresa municipio de Iguala, se desconoce el paradero del chofer.
De acuerdo con reportes policiacos, cerca de las 10 de la mañana de este martes se denunció al número de emergencias 911 que una camioneta blanca doble cabina se estaba quemando, en el carril con dirección de Chilpancingo a Iguala.
El vehículo fue hallado con las puertas abiertas y no se localizó a ninguna persona en el lugar. Extraoficialmente se indica que la camioneta pertenece a la empresa minera Media Luna, asentada en la comunidad de Nuevo Balsas, Cocula.
Versiones extraoficiales indican que el vehículo podría ser de alguna empresa contratista de la minera canadiense Media Luna, asentada en la comunidad de Nuevo Balsas, Cocula, pues el pasado 15 de julio un grupo de hombres armados interceptó en ese mismo lugar a trabajadores de la empresa Silsa S.A de C.V, contratista de la minera Media Luna, quienes golpearon a tres trabajadores, quemaron una camioneta Ford Ranger blanca de modelo reciente y dejaron una cartulina con un narcomensaje.
La camioneta fue apagada por personal de protección civil municipal de Iguala quienes corroboraron que en el interior de la unidad no había personas calcinadas, agregando las fuentes policiacas que se desconoce el paradero de su conductor, Finalmente la unidad fue remolcada y puesta a disposición del Ministerio Público.
Fuentes: Redes del Sur