Alertan de altas temperaturas en Guerrero
El Servicio Meteorológico Nacional, pidió a la población estar alerta y no exponerse de forma directa a los rayos solares, sobre todo entre las 12 del día y las cuatro de la tarde
A pesar de que la temporada de lluvias 2020 continúa vigente en todo el país, otros fenómenos naturales como un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará altas temperaturas en diversas regiones de México, incluido el sur, por lo que podrían percibirse hasta los 40 grados en áreas del estado de Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pidió a la población estar alerta y no exponerse de forma directa a los rayos solares, sobre todo entre las 12 del día y las cuatro de la tarde, porque es entre esas horas cuando cobran más fuerza los efectos del sol en el cuerpo humano y pueden ocasionar deshidratación o golpes de calor.
Ante esto, las temperaturas más altas se presentarán en regiones como Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Norte y parte del Centro, por lo que, los ciudadanos deben mantenerse hidratados y utilizar ropa cómoda, además si salen a la calle protegerse con gorras, sombreros, sombrillas o cualquier otro artículo que evite el contacto directo con los rayos solares.
Asimismo, pidieron a turistas y residentes que visiten las playas no exponerse al sol por tiempo prolongado, utilizar bloqueador solar de alta gama para evitar quemaduras en la piel y mantenerse hidratado, así como evitar consumir alimentos en las calles, porque las altas temperaturas pueden provocar su descomposición fácilmente.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros con rachas de 50 en zonas de tormenta.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 23 grados y máxima de 33, con un 14 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 06 por ciento. La sensación térmica variará en el puerto con 25 grados a las siete de la mañana y hasta 36 a las siete de la noche. La velocidad del viento será de 17 kilómetros por hora soplando en dirección oeste.
Fuente: El Sol de Guerrero