Capacitarán a personal del Ayuntamiento sobre control de contagios y emociones
Este martes y miércoles se llevarán a cabo dos talleres dirigidos al personal del Ayuntamiento, en especial a secretarios, directores, jefes de área y para quienes manejan temas relacionados con la pandemia del Covid-19, como son la salud y el sano regreso a los espacios seguros ante la nueva normalidad.
El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, encabezó este fin de semana una videoconferencia previa con directivos de la Minera Media Luna, encabezados por el gerente general, Faysal Rodríguez Valenzuela, además de Noé Martínez, encargado de las capacitaciones; José Luis Peralta, gerente Operativo; el ponente Hugo Castañeda; las psicólogas Stephanie Vianey y Violeta Anaya, entre otros, además de la directora de Educación y Actividades Cívicas, Aida Melina Martínez Rebolledo, quien coordinará la capacitación que estará a cargo de la empresa minera.
De este encuentro virtual, se deriva que este martes se desarrollará un taller que lleva por nombre “Gestión de la Contingencia Sanitaria por SARS –Cov-2 (Covid 19)”, mediante la cual, compartirán su experiencia exitosa de cómo desde el mes de enero hicieron acciones para evitar que su personal se contagiara.
De este modelo, el gobierno municipal podrá tomar algunas acciones para implementarlas en las diferentes áreas y hacia la población. Esto es parte de la preocupación y ocupación del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera por tener un Ayuntamiento capacitado y un personal informado porque una persona que está bien informada puede evitar posibles contagios con la persona que tiene a su cargo o con su familia.
El miércoles se realizará el taller “Manejo Emocional, un Desafío en Tiempos de Contigencia Sanitaria”, que será impartido por la psicóloga Stephanie Vianey, para trabajar con el manejo de la ansiedad, que se empieza a sentir por el simple hecho de saber que te puedes contagiar. Ahí se verán diferentes técnicas de relajación y meditación, entre otras para controlar las emociones y evitar caer en una depresión o en un aislamiento social.
Fuente: Diario 21