Mejorar condiciones de espacios públicos en comunidades, otra prioridad de Media Luna

Con la participación de más de 300 personas se aplicaron dos mil metros lineales de pintura en calles y banquetas, el retiro de 50 metros cúbicos de cacharros y basura, la reparación de 80 lámparas del alumbrado público, la siembra de 200 árboles y la recolección de basura en más de 40 mil metros cuadrados durante el inicio del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos impulsado por Minera Media Luna en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula.

“El programa busca fortalecer valores como la cultura participativa, la solidaridad y la integración con las comunidades, así como fomentar el cuidado de los espacios públicos”, aseguró Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente México de Torex Gold Resources, propietaria de la minera.

En la actividad participaron empleados y contratistas de Minera Media Luna, así como diferentes comités y líderes de la comunidad, personal del municipio de Cocula y ciudadanía en general que se organizaron en brigadas para efectuar labores de limpieza, reforestación, jardinería, pintado de guarniciones y banquetas, así como reparación de alumbrado público.

Durante su mensaje, el también gerente general de Minera Media Luna, Rodríguez Valenzuela, dijo que se han mantenido de manera disciplinada y estricta las medidas de prevención de Covid-19 y se adicionó la obligatoriedad en el uso mascarillas en todas las áreas de trabajo.

Explicó también que el Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos busca que las comunidades permanezcan limpias y ordenadas, que sus áreas comunes sean funcionales para que la convivencia familiar abone en el rescate de los espacios comunes. El programa también llamado “Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad” se llevará a cabo de manera mensual, en las comunidades de Atzcala, Real del Limón, La Fundición y Valerio Trujano además de Nuevo Balsas.

El presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, aplaudió la iniciativa y aseguró que “el programa será ampliado en otras comunidades con el apoyo de las dependencias de su gobierno”.

En su oportunidad, la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón, agradeció a las personas de Nuevo Balsas que acudieron al llamado para esta actividad y exaltó el esfuerzo de todos para mejorar las comunidades. Enseguida, el gerente de Asuntos Públicos, José Luis Peralta, presentó al muralista guerrerense Gerzaín Vargas, quien hizo un mural en la Casa de Salud del poblado Nuevo Balsas denominado “El tecuán del Balsas” que refleja la biodiversidad de la región, obra en la que participaron también niñas y niños de educación básica.

Fuente: Diario 21