Operan en Guerrero módulos de pruebas gratuitas de COVID-19 en Acapulco y Chilpancingo

Actualmente, en la capital del estado funcionan dos módulos, ubicados en la Alameda Central y en el kiosco del Barrio de San Mateo

A fin de detectar y brindar atención oportuna a las personas en esta pandemia, se instalaron en Chilpancingo y Acapulco módulos para la realización de pruebas gratuitas de COVID-19.

En Acapulco, los módulos se ubican en el Zócalo, Asta Bandera, Hogar Moderno, Iglesia Mozimba, La Garita, Centro de Salud Rena l, colonia Zapata, Crucero Cayaco, plaza Las Palmas y crucero Puerto Marqués.

En una primera etapa, en el puerto se realizaron mil 739 pruebas COVID-19, de las cuales 918  salieron positivas y en una segunda etapa se tomaron 575 muestras, de las cuales se han procesado hasta antier 304, dando 156 positivo.Asimismo, en Chilpancingo, en una primera etapa se instalaron los módulos en la Alameda Francisco Granados Maldonado, el Kiosco de San Mateo, colonia Guerrero 200, cancha de la colonia Galeana, cancha de la colonia del PRI y en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en los cuales se realizaron 682 pruebas, de las cuales 228 fueron positivos.

Actualmente, en la capital del estado funcionan dos módulos, ubicados en la Alameda Central y en el kiosco del  Barrio de San Mateo.

A  las personas que acuden a los módulos a realizarse la prueba se les aplica un cuestionario para conocer si tiene algún síntoma  como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre alta, o si ha tenido contacto con alguna persona contagiada.

El resultado de las pruebas se entregan de tres a cuatro días posterior a la toma las muestras La instalación de los módulos es un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Guerrero y los ayuntamientos.