Aumenta demanda de pruebas para Covid-19 en Acapulco
En cuatro días han aplicado más de 400 en los diversos módulos instalados
Al reconocer que, ha aumentado la demanda de estudios para Covid-19 en los módulos instalados en Acapulco, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, Armando Bibiano García, informó que, en cuatro días han aplicado más de 400 pruebas a la ciudadanía.
El funcionario explicó que, desde el pasado domingo se instalaron los diez módulos de atención a los ciudadanos con un horario de 9 de la mañana a 12 del día y los de mayor demanda son los del zócalo, asta bandera, hogar moderno y mozimba.
También existe personal de salud haciendo las pruebas en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Garita, Cayaco, Puerto Marqués y brigadas de forma itinerante en la ciudad, para detectar las zonas con mayores contagios.
Bibiano García, recordó que, la prueba se aplica únicamente a quienes sufran de síntomas de coronavirus o bien hayan tenido contacto directo con algún enfermo positivo, para ello se les aplica un test para definir si son o no aptos para el estudio de laboratorio.
Las pruebas PCR son llevadas al laboratorio estatal de salud pública para ser analizadas y en máximo cinco días se le notifica al interesado si salió negativo o positivo a coronavirus y en base al resultado se les brinda el tratamiento adecuado para la enfermedad.
Fuente: El Sol de Acapulco