Entregan cenizas de 23 migrantes de Guerrero muertos en Estados Unidos por COVID-19
Hasta este mediodía ya se habían entregado las cenizas de seis guerrerenses, la mayoría originarios de la región de la Montaña
El gobierno del estado inició está mañana la entrega de las cenizas de 23 migrantes guerrerenses que murieron en Estados Unidos por COVID-19.
Los restos se encuentran en la Funeraria Chilpancingo, de está capital, donde el titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, encabeza los trámites.
Hasta este mediodía ya se habían entregado las cenizas de seis guerrerenses, la mayoría originarios de la región de la Montaña.
En entrevista, el funcionario indicó que las autoridades consulares han registrado 173 casos de guerrerenses muertos por COVID-19 en Estados Unidos, pero no todas las familias han requerido el apoyo del gobierno del estado para la cremación y el traslado.
Dijo que 9 casos corresponden a migrantes originarios de Tlapa, tres de Xalpatlahuac, cinco de Alpoyeca, uno de Alcozauca, dos de Malinaltepec, uno de Olinalá, uno de Taxco y uno de Tlalixtaquilla.
Morales Marchán comentó que a las 23 familias se les apoyó con mil dólares a cada una para la cremación, y está pendiente el trámite de otra más que espera las cenizas de un migrante originario de Chilpancingo.
Explicó que por los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades internacionales y mexicanas, sólo se pueden trasladar las cenizas y no los cuerpos.
Fuente: El Heraldo de México