Continúa el reforzamiento de la capacidad hospitalaria en Guerrero: Héctor Astudillo Flores
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que están dando prioridad al reforzamiento de la capacidad hospitalaria, para atender a los pacientes con problemas respiratorios y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Ante el incremento de los casos graves de Covid-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, están dando prioridad al reforzamiento de la capacidad hospitalaria, para atender a los pacientes con problemas respiratorios y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Al presidir la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, también revisó los esquemas de seguridad que se aplican en las siete regiones para la disminución de los delitos de alto impacto como el homicidio doloso.
«El contagio está a todo lo que da, es muy importante extremar nuestras medidas, no solamente insistir en el tema de la sociedad en su conjunto, también en nosotros mismos, Guerrero está enfrentando este asunto en un ambiente de respeto interno, de unidad y lo valoro mucho», expresó.
Astudillo Flores, lamentó que, la entidad está a punto de llegar a los 400 fallecimientos, debido a que se trata de una situación grave y delicada, por ello la importancia de concentrase en la emergencia sanitaria y evitar distraerse en otros temas.
El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que, la ocupación para pacientes de coronavirus en el Hospital General de Acapulco está al 61 por ciento y el de Renacimiento al 48.6 por ciento. El Hospital General de Chilpancingo se encuentra al 58.3 por ciento, el de Iguala al 25 por ciento, el de Taxco al 28.6 por ciento y el de Coyuca de Catalán al 40 por ciento.
Mientras que, las instituciones federales y estatales aumentaron sus reconversiones hospitalarias para atender pacientes de Covid 19 de la siguiente manera: SEDENA pasó de 70 a 85 por ciento, respectivamente, SEMAR de 12 a 16 por ciento, SSA de 141 a 279 por ciento en los nueve hospitales de sector salud en la entidad, el IMSS pasó de 23% al 53% y el ISSSTE pasó del 56 al 181 por ciento.
El Gobernador Astudillo, pidió que se revise las capacidades de cada uno de los hospitales para reforzar con médicos especialistas, equipo médico y medicamentos con el apoyo coordinado del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México.
En la sesión estuvieron presentes, el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, el Comandante de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Comandante de la 27 zona Militar, General Eufemio Ibarra Flores, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente: El Sol de Acapulco