Se pronostican lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz

También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Oaxaca.- Se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Tabasco, ocasionadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como por un canal de baja presión ubicado sobre el litoral del Golfo de México. 

La primer zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de
probabilidad para desarrollo de ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 60 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca. Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Una segunda zona de baja presión, que mantiene 80 por ciento de probabilidad
para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 465 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza lento hacia el este-noreste. 

Las lluvias descritas se presentarán con descargas eléctricas, posibles granizadas y
fuertes rachas de viento durante las tormentas; además, podrán ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros
(m) de altura, se prevé para las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; se esperan también rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sinaloa y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas. 

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en
las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, Laura se intensificó y ha evolucionado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se ubicó aproximadamente a 235 km al noroeste de Cabo San Antonio, República de Cuba, y a 215 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila su evolución y trayectoria debido a que sus bandas nubosas generan lluvias en la Península de Yucatán. 

Fuente: NSS Oaxaca