Ataque a familia deja 2 muertos y 2 heridos en Guerrero

Un comando armado atacó a una familia en la comunidad de Acojtapaxtlan en Chilapa, Guerrero, la noche del sábado. El saldo: dos muertos y dos heridos.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 21:00 horas del sábado un grupo armado ingresó a la casa donde la familia cenaba y los atacó a tiros.

En el ataque murió Domingo «N» de 30 años de edad, Senofio «N», de 17, hermanos. Blandina «N» y Gilberto «N» quedaron heridos y fueron trasladados a una clínica en el municipio de Quechultenango. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras que este domingo fue hallado el cadáver de Rutilio «N», en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Acojtapaxtlan, la comunidad donde atacaron a la familia.

Según el reporte, Rutilio fue privado de la libertad la tarde del sábado cerca de Acojtapaxtlan.

Rutilio era integrante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en la comunidad de Ayahualtempa, de José Joaquín Herrera, municipio vecino de Chilapa.

De acuerdo a informes de la fiscalía, la comunidad de Acojtapaxtlan está ubicado en el territorio que supuestamente controla el grupo de autodefensa autodenominado «Por la Paz y la Justicia», a quien vinculan con la organización criminal «Los Ardillos».

«Los Ardillos» y los policías comunitarios de la CRAC de Chilapa y José Joaquín Herrera mantienen una disputa armada desde hace más de seis años.

Esta disputa ha dejado decenas de muertes, masacres, desapariciones y desplazamientos forzados.

La última masacre ocurrió en enero de este año, cuando 10 trabajadores del grupo musical Sensación, fueron asesinados y después calcinados, cuando regresaban de la comunidad Tlayelpan, donde rentaron los instrumentos.
Según la fiscalía, los autores de esta masacre fueron «Los Ardillos».

Fuente: Pulso, Diario de San Luis