Guerrero a punto de pasar a semáforo rojo por contagios de COVID-19

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en el estado de Guerrero, el estado enfrenta la disyuntiva de regresar a semáforo rojo en los próximos días, aunque la Secretaria de Salud federal anuncio que se mantendrá el semáforo naranja del 12 al 25 de octubre.

En la conferencia de este miércoles al mediodía se dio a conocer que los contagios y hospitalización siguen a la alza; hasta el momento se reportan 19 mil 972 personas contagiadas y mil 981 decesos en el estado, la mayoría de ellos con más de 60 años de edad. En las ultimas horas se reportan 139 personas contagiadas en un día.

Las ciudades con mayor cantidad de contagios son Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Ometepec.

La Secretaria de Salud reporta 235 hospitalizados, de los cuales, 111 se encuentran estables, 82 están graves con apoyo de oxigeno y 42 personas se encuentran intubadas.

Por su parte, Beatriz Vélez Núñez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud de Guerrero, informo que en este momento en Guerrero hay 16 trabajadores del sector salud hospitalizados y su diagnostico es grave. Han muerto 47 trabajadores del sector salud de la entidad.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó:

Los puntos que nos reportan son exactamente los mismos que hace dos semanas”.

Señaló que Guerrero no está en semáforo rojo y pidió a Dios que eso no ocurra porque“ seria muy complicado para la economía del estado, sobre todo en materia de turística para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.” 

El mandatario pidió a la población el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y todas las medidas que las autoridades recomiendan.

El pasado 28 de agosto se anunció que Guerrero pasaría de semáforo naranja a semáforo amarillo para aumentar los aforos a hoteles, restaurantes y abrir otros negocios, pero eso provoco una fuerte cantidad de contagios en los últimos días.

Pasar a semáforo rojo seria cerrar las playas del estado.

Fuente: Imagen Radio