Ponen en operación programa para estabilizar el precio de la masa y la tortilla en la región Norte de Guerrero

En apoyo a los productores campesinos y en beneficio de la economía de las familias guerrerenses, con una inversión superior a los 24 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en operación el Programa de Producción de Maíz para la Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla en la zona Norte.

En el evento celebrado en la comunidad de Santa Teresa de este municipio, la mandataria estatal destacó que esta acción de gobierno impulsa la producción del campo y la productividad de los industriales de la masa y la tortilla en el estado, apoyando a los productores locales con la compra de maíz a precio de garantía, así como semilla híbrida.

“Hace más de dos años que iniciamos este gobierno con una mujer al frente del gobierno, estamos demostrando que sí se puede, este es un trabajo en equipo. Hemos invertido una cantidad importante de recursos en el desarrollo de tecnología agroindustrial, por eso impulsamos la compra de semillas mejoradas, acompañando la transformación de un campo más moderno que es lo que se merece Guerrero”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.

Dijo que con este banderazo para poner en operación el Programa de Producción de Maíz, se materializan todos los programas referentes al campo que tiene un mismo objetivo, proteger la economía de los guerrerenses a través de la estabilidad del precio de la masa y la tortilla.