Habrá apoyo emocional a niños que fueron afectados por el huracán Otis, conoce la Caravana Meztli

La directora General Normatividad del DIF Nacional, Lizbeth Rosas Montero, reveló que tras el paso del huracán Otis en octubre pasado, encontraron muchos niños afectados emocionalmente, a los cuales se les dará un seguimiento.

«Encontramos niños, obviamente afectados mucho en la parte emocional; este seguimiento tiene que ser permanente porque no podemos estar una semana e irnos», dijo antes del banderazo de salida de la tercera de cuatro Caravanas Meztli rumbo a Guerrero.

«Se hacen las canalizaciones correspondientes de atención cuando detectamos que alguna niña o niño ha sido vulnerado en sus derechos, lo único que les puedo decir es que no vamos a dejar de atender ningún caso», sostuvo.

Caravana Meztli

Los brigadistas voluntarios que integran la Caravana Meztli, brindarán contención y salud emocional a estudiantes de unas 300 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El programa de intervención para la regulación de emociones dirigido a niñas, niños y adolescentes ante situaciones de emergencia o desastre, tiene el objetivo de proporcionar herramientas a través de un plan de trabajo diseñado para aplicarlo en escuelas de nivel preescolar y primaria.

Comentó que para brindar una mayor cobertura se capacitará a maestras y maestros de la zona para que ellas y ellos repliquen este modelo en más escuelas y se multiplique el apoyo.

Capacitación a profesores

De esta manera, el día de ayer se inició la capacitación a más de 263 profesoras y profesores y a igual número de brigadistas con experiencia en trabajo con niñas, niños y adolescentes del SNDIF y de los DIF estatales.

Al final de esta jornada, se realizará el taller “Manejo de grupos para recreación comunitaria”, con el objetivo de que las y los brigadistas tengan las herramientas necesarias para el manejo de grupos de estudiantes.