El deportista Alexander Zverev estará dentro de los tenistas top del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Acapulco se prepara para reconstruir y revitalizar su turismo. Y el Abierto Mexicano de Tenis tiene mucho que ver en la recuperación económica del puerto tras la devastación causada por el huracán Otis hace poco más de tres meses.

El torneo categoría ATP 500, que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo, anunció ayer un car-tel de estrellas para su edición 31, el cual esperan sea un de imán para miles de turistas.

Ninguno de los jugadores que ya nos habían confirmado cancelaron. No nos dieron la espalda, ellos se solidarizaron con nosotros y estarán presentes pase lo que pase en Acapulco; tenemos una de las mejores listas de nuestra historia, detalló el director operativo Geoffrey Fernández.

El alemán Alexander Zverev, campeón en 2021, número seis del ranking y reciente semifinalista en el Abierto de Australia encabeza la lista de participantes del torneo, que en 2023 generó una derrama de más de mil millones de pesos.

Aunque la zona diamante fue una de las más afectadas por el fenómeno natural y el estadio principal sufrió severos daños, los trabajos sin tregua durante las últimas semanas garantizarán que tanto el hotel sede como el escenario deportivo se encuentren en las mejores condiciones para el inicio del torneo.

En cuanto a instalaciones estaremos al 120 por ciento, ya se pintaron las canchas y se hicieron las reparaciones; estamos prácticamente listos para encarar esta nueva edición, añadió Fernández.

El certamen dará empleo directo a 11 mil familias en una semana, lo cual significará un remanso pa-ra los pobladores de Guerrero, estado que sufrió pérdidas por más de 15 mil millones de dólares.

Tendrá 11 jugadores élite

Acapulco contará con la participación de 11 jugadores que se ubican entre las 20 posiciones de la clasificación mundial; cuatro de ellos entre los mejores 10. Participarán el australiano Alex de Miñaur (11), campeón defensor, el noruego Casper Ruud (12), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y los estadunidenses Frances Tiafoe (14), Tommy Paul (15) y Ben Shelton (16), así como el británico Cameron Norrie (19).

“Será un gran espectáculo y un reto que asumimos con gusto. Acapulco es la mejor parada que pueden hacer los jugadores antes del Masters 1000 de Indian Wells y agradecemos a todos los que visitarán nuestra casa en este año de solidaridad para hacer un gran espectáculo”, declaró Álvaro Falla, director de Mextenis, empresa organizadora del certamen.

Se espera la participación de al menos 45 mil espectadores durante la semana. Esto representa 50 por ciento respecto de los más de 90 mil asistentes de 2023, cifra récord en la historia del torneo.

El Abierto Mexicano de Tenis, junto con el Tianguis Turístico y la Convención Nacional Bancaria forman parte de los actos internacionales con los que Acapulco pretende continuar con su recuperación tras el paso de Otis.