El gobierno de Guerrero emitió un comunidado en el que afirma que se denunciará a cualquier persona o grupo que arme infancias

El gobierno de Guerrero prepara una denuncia en contra de las personas de la comunidad de Ayahualtempaque armen infancias y los integren como policías comunitarios.

Ludwing Marcial Reynoso Núñez, secretario de gobierno, aseguró que se trata de una estrategia mediática,pero que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

“En el tema de los niños nosotros vamos a presentar las denuncias correspondientes. Nadie puede atentar contra los derechos de los niños. Es un tema mediático, pero nosotros como autoridad no podemos permitir que siga sucediendo”.

 

Para el secretario de gobierno ninguna situación de inseguridad justifica el darle un arma a un menor.

Por eso, ya se trabaja en acciones coordinadas para reducir los actos de violencia y dar con las personas desaparecidas.

“Desde el primer momento en que tuvimos la noticia se iniciaron las acciones de búsqueda. No podemos dar a conocer abiertamente las acciones que se están realizando porque se requiere de una estrategia. Pero, se está trabajando con ellos”.

Respecto a los hechos de violencia en los municipios de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, Ludwing Marcial recalcó que no hay abandono institucional y, por el contrario, han reforzado la seguridad en los principales destinos turísticos.

 

“Vamos a seguir tomando acciones a efecto de que la inseguridad disminuya. Estas acciones están encaminadas a ello y vamos a seguir trabajando, hay que tener paciencia”.

Frente a este panorama, la gobernadora Evelyn Salgado en compañía de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le tomaron protesta a el general brigadier Rolando Solano Rivera como nuevo encargado de la seguridad en el estado.

La gobernadora morenista, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que “en Guerrero no vamos a ganar la guerra. Vamos a ganar la paz”, en su discurso en la explanada del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.