Ya llegaron a México los enseres de China y Corea para los damnificados en Guerrero
Ya empezaron a llegar los enseres que México compró a China y Corea para apoyar a los damnificados por el huracán ‘Otis’, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina de este viernes 26 de enero, el mandatario destacó su agradecimiento a los gobiernos de los países asiáticos por el apoyo.
“Agradecer al gobierno de China, porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron en China y esta es una muy buena noticia para la gente de Acapulco y de Coyuca”, explicó ante medios de comunicación en Palacio Nacional.
López Obrador detalló que «no se pudo adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos por lo que ya están llegando los barcos de China y van a llegar también de Corea, y ya con eso vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a todas las familias de Acapulco y de Coyuca”, indicó.
El Gobierno federal pactó la compra de 59,592 refrigeradores y 34,132 estufas con China y 30,000 refrigeradores con Corea.