La Fiscalía de Guerrero confirma la muerte de policías ministeriales

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que los cuerpos localizados la mañana del 24 de enero en Taxco de Alarcón corresponden a Isaac del Ángel Meza e Higinio Villanueva Hidario, policías ministeriales que fueron reportados como desaparecidos el día anterior.

La información disponible hasta el momento señala que ambos se encontraban desplegados en el municipio de Pilcaya y se perdió toda comunicación con ellos luego de que realizaran labores de inspección en el poblado de El Mogote.

La camioneta en la que viajaban fue encontrada, abandonada, sobre la carretera de Ixtapan de la Sal-Taxco durante la noche del 23 de enero.

Ante la no localización de los uniformados, personal de la Fiscalía, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y miembros del Ejército y la Guardia Nacional desplegaron un operativo para dar con su paradero. Pese a ello, Isaac e Higinio fueron hallados sin vida en la localidad de Tlamacazapa.

Sus cuerpos fueron abandonados en una brecha de terracería y fueron visualizados por habitantes del municipio alrededor de las 06:30 horas.

Al llegar, las autoridades se percataron de que ambos estaban maniatados y presentaban impactos por arma de fuego. Además, los probables responsables de su asesinato colocaron una cartulina azul con un mensaje amenazante.