Padres de familia de la preparatoria de la UAA exigen el regreso a clases de sus hijos

Padres de familia de la preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), bloquearon un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, durante aproximadamente tres horas, la mañana del martes, justo frente a las instalaciones de la universidad, para demandar a directivos del plantel la reanudación de las clases presenciales.

Asimismo, exigieron que les sea devuelto 50 por ciento del pago realizado por concepto de colegiatura, toda vez que directivos del plantel no han cumplido con lo estipulado en las clases de sus hijos.

En diciembre pasado, directivos de la UAA dieron a conocer el cierre de las instalaciones universitarias de la UAA, así como del nivel secundaria, preparatoria y posgrados, debido a los daños provocados por el huracán Otis a su paso por Acapulco, el 25 de octubre anterior.

Integrantes de la Coalición de padres de familia de la preparatoria Americana de Acapulco, expresaron que «exigimos certidumbre escolar, los alumnos toman clases en línea, pero son tres grupos por salón, no los atienden cómo debe ser, no es viable la forma en que están tomando las clases».

Acusaron que directivos de la UAA cobran puntualmente la colegiatura pero se niegan a entregar una constancia de calificaciones.

«Exigen el pago de las colegiaturas en forma cuando no están brindando el servicio, lo que queremos también es que la UNAM dé la certeza de la validez de los estudios», expresó una madre de familia.

Finalmente, los inconformes retiraron el bloqueo, una vez que padres de familia y alumnos de la preparatoria de la UAA, acordaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Pública, este miércoles a las 12 horas.