Comercios de Guerrero han sido afectados debido al paro del transporte público

En medio de la reconstrucción y reactivación de Acapulco, Guerrero, tras el huracán «Otis», la decisión de los transportistas de ese destino turístico de hacer un paro por las extorsiones y amenazas que reciben, dejó sin transporte público a trabajadores, lo que provocó el cierre de negocios y reducción de horas de atención en éstos.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que siguen las extorsiones y la Fiscalía General de Guerrero sigue sin esclarecer los asesinatos de transportistas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, Alejandro Hilario Martínez Sidney, dijo que las afectaciones se tradujeron en una falta de ventas de más de 400 millones de pesos en tan solo seis días del paro.

Los primeros días de esta semana, en que los transportistas dejaron de operar, algunos comercios no abrieron y las tiendas de conveniencia y autoservicio cierran más temprano, lo que que ha impactado pues se registran más de 400 millones de pesos en pérdidas en el Sector Comercio Servicios y Turismo de Acapulco.