Ya se está reanudando el servicio de transporte público en Acapulco
El sistema de transporte público en Acapulco ha comenzado a restablecerse, luego que el día jueves concesionarios de rutas y choferes decidieron parar ante presuntas amenazas del crimen organizado.
Este lunes fue más visible el tránsito de camiones urbanos de la ruta costera, así como algunas unidades de la zona de hospitales, en la parte alta del municipio.
“Muy poco, ahorita han pasado tres de la Costera, pero para el área de Constituyentes no hay nada, aquí vine a hacer un trámite y llevo como media hora esperando autobús”. Rafael Fierro | ciudadano.
“Un poco complicado porque si no hay transporte ahorita, es la primera vez que salgo y si lo estamos viendo complicado, pero teníamos que salir a fuerza, esperemos que de regreso haya transporte, si en la combi de Coyuca o en los colectivos.” Efrén Bernal | ciudadano.
Este lunes se cumplen 5 días de problemática en el sistema de transporte público en Acapulco, aunque en las calles hay mas unidades de camiones urbanos, aun hay rutas que siguen sin trabajar, por ejemplo, la Infonavit, Fovissste, Mozimba y zonas de hospitales, que comunmente circulan por este lugar.
Aunado a la falta de transporte, algunos conductores de taxis colectivos han incrementado la tarifa al pasaje hasta 30 y 40 pesos, cuando lo permitido es 20 pesos.
“Pues solamente los taxistas amarillos son los que cobran 30, abusan de la confianza de uno, de que no hay transporte, uno tiene que abordarlo con tal de ir a su trabajo”. Melanio Villalba Ruiz | ciudadano
En tanto, la Guardia Nacional ha puesto a disposición camiones de 6 toneladas para el traslado de ciudadanos en tres rutas diferentes, mientras que la policía municipal también ofrece traslados en diversos puntos de la ciudad.