Se está planeando construir un autódromo en Acapulco

Acapulco está listo para seguir con el proceso de reconstrucción. Y ahora el gobierno mexicano pretende construir un autódromo para albergar carreras NASCAR como parte de los planes de reconstrucción del puerto.

El plan, anunciado esta mañana, implica la construcción del autódromo para dar espacio a eventos internacionales. El puerto además será sede de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis 2024, espectáculos de box y lucha libre de la AAA.

Otis, el huracán más potente que jamás haya golpeado la costa pacífica mexicana desde que se tienen registros, azotó Acapulco la madrugada del 25 de octubre, provocando la muerte de medio centenar de personas y dejando millonarios daños.

«Ya existe el inversionista para, en un terreno de 60 hectáreas, tener un autódromo para poder llevar a cabo carreras y además otro tipo de actividades de índole internacional», dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en una rueda de prensa en Acapulco, mientras de fondo podía verse una diapositiva con una foto de un circuito y el título «Pista de carreras NASCAR».

Desde 2004 México acoge anualmente el NASCAR PEAK Mexico Series, una de las categorías automovilísticas internacionales de la competición más comercial y popular de Estados Unidos.

Los empresarios de Acapulco piden créditos para la reconstrucción

Hasta 70 empresarios se han acercado a Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para solicitar créditos de apoyo.

“Tuvimos una reunión ayer con Nafin y Bancomext y 78 propietarios ya están haciendo las solicitudes para sus créditos correspondientes”, dijo Torruco. No especificó cuántos de ellos propietarios son hoteleros y restauranteros, dos de los sectores afectados por los daños generados por Otis.

Nafin confirmó la participación de ocho bancos que podrán otorgar financiamientos por hasta cinco millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por prepago para los pequeños comercios.

El impulso a Acapulco

 

La edición del Tianguis Turístico de este año se realizará en el puerto y para ello desde diciembre el puerto tiene disponibilidad de 4,500 habitaciones para recibir a los participantes.

El secretario dijo durante la conferencia que espera se sumen más habitaciones a la oferta de cara al evento, que se realizará en abril, mientras ya ‘bloquearon’ las 3,500 que se requieren para el desarrollo del evento turístico, que se realizará del 8 al 12 de abril.

Torruco Marqués inició ayer una gira de trabajo por Acapulco, con el propósito de dar continuidad a los trabajos para la reactivación económica del destino, en donde se reunió con la cúpula empresarial del sector turístico de Acapulco.