Ciudadanos de Guerrero denuncian que los recursos que les ha brindado el gobierno no son suficientes

Tras la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, los ciudadanos de la región afirmaron este miércoles que los apoyos recibidos por el Gobierno federal no son suficientes para recuperarse de los estragos ocasionados por el huracán Otis.

En entrevista con EFE, la comerciante Remedio Faustino declaró que enfrentan diversos problemas en el Mercado Central, incluido un incendio premeditado en junio pasado en su nave central y la devastación dejada por el huracán, lo que les ha impedido reabrir sus puestos en la calle.

«El Gobierno federal falta que nos dé el apoyo, es lo que nosotros queremos, porque la verdad sí lo necesitamos, porque tenemos escasez de recursos económicos”, detalló.

Samantha de Jesús Tule, otra comerciante, también sostuvo que los apoyos federales se han acumulado. “Necesitamos que el Gobierno resuelva, también tenemos un apoyo federal pendiente desde el incendio que sufrimos y donde perdimos todo”.

Estas quejas persisten más de dos meses y medio después del impacto del huracán Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en el estado de Guerrero, dejando 52 fallecidos y ocasionando daños en el 65% del estado, así como en más del 80% de hoteles, negocios y viviendas.