La cifra de personas que perdieron la vida sube a 6 en Guerrero

En la noche del sábado, en el municipio de Petatlán, Guerrero, se vio envuelto en un ataque armado en un palenque, que interrumpió un evento de entretenimiento, relacionado con las peleas de gallos. Primeros reportes de las autoridades indicaron que habían sido asesinadas cinco personas, posteriormente las autoridades reportaron seis.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas, cuando un presumible comando armado irrumpió en el lugar, desatando múltiples disparos con armas de fuego y generando caos entre los asistentes.

“Llegaron presuntos integrantes del grupo criminal lidereado por un objetivo generador de violencia, identificado como “El Gavilán”, quienes de acuerdo con los primeros datos de prueba recabados de testimoniales, agredieron con armas de fuego a personas integrantes de otro grupo delincuencial también identificado como generador de violencia en la región Costa Grande, conocido como “El Ruso de Petatlán”, detalló la Fiscalía de Guerrero el 7 de enero

Según la información oficial proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el saldo preliminar de la tragedia reporta cinco personas fallecidas y al menos 20 heridas, cuya condición se presume como delicada.

Ante la gravedad de la situación, se solicitó la presencia de personal médico en el hospital básico comunitario de Zihuatanejo. Sin embargo, se señala que la capacidad hospitalaria se encuentra atendiendo a su máxima capacidad tras el ataque.

En respuesta a los acontecimientos, agentes de la Policía de InvestigaciónMinisterial y Servicios Periciales se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y recabar datos de prueba que permitan encontrar el móvil del ataque armado.

En los videos que han circulado en redes sociales, se ha podido observar que tras el ataque, el escenario del palenque se convirtió en una zona muy dañada, debido a que en el palenque, ubicado en la colonia Cayuco en el centro de Petatlán, se evidencian los cuerpos heridos y fallecidos esparcidos por el suelo, junto a los gallos utilizados en las peleas.