Tras pelea en una prisión de Acapulco, dos policías resultan heridos
El jueves pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, reportó que dos policías estatales resultaron heridos en una pelea dentro de una prisión en Acapulco.
Según un comunicado oficial, el altercado tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social de Acapulco durante el traslado de reclusos a cárceles federales.
Un grupo de internos interrumpió el proceso, lo que llevó a los agentes a activar los protocolos de seguridad y a usar equipos antimotines para restaurar el orden en la prisión. A pesar de estos esfuerzos, dos policías resultaron heridos, pero hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima fatal.
Situación fue controlada
Asimismo, la Secretaría indicó que hasta el momento se mantiene en el lugar el secretario de Seguridad Pública de Guerrero y mandos de la Policía Estatal.
La seguridad en el Cereso de Acapulco se ha reforzado, al interior en coordinación con la Secretaría de Marina y al exterior con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional», se lee en el texto.
La dependencia de seguridad local aseguró que la situación fue controlada ante la intervención de los cuerpos de seguridad.