El estado de Guerrero ya comienza a reactivarse después de la tragedia del huracán Otis
Se han recolectado 700.420 toneladas de basura, informaron las autoridades mexicanas.
La gobernadora del estado de Guerrero, en México, Evelyn Salgado, informó este miércoles que, tras el impacto del huracán Otis, el cual dejó 52 personas fallecidas y 32 desaparecidas, el territorio se está reactivando.
Al recibir “nuevamente en Acapulco a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador”, Salgado declaró que a casi dos meses del impacto del huracán se continúa con la búsqueda y dando cuenta de 139 jornadas interinstitucionales, paralelamente a otras acciones.
Entre dichas acciones, la funcionaria refirió la recolección de 700.420 toneladas de basura, mientras destacó el restablecimiento del 100 por ciento del servicio de energía eléctrica en Acapulco y Coyuca de Benítez.
La gobernadora precisó que en materia de reactivación turística, “eje fundamental para Guerrero, informamos la disponibilidad de 4 mil 534 habitaciones en 127 hoteles para la proyección a fin de año”.
Indicó que 162 tiendas comerciales y de servicio se encuentran operando con normalidad hasta el momento, al tiempo que a la fecha, se han entregado 55.196 paquetes de enseres domésticos a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y se logró restablecer el servicio de agua potable en Acapulco, mejorando el suministro que se tenía antes del huracán.
“Acapulco se está reactivando, y como resultado de la coordinación y esfuerzos conjuntos, hemos logrado el restablecimiento de los servicios, la rehabilitación de playas, comercios, restaurantes y hoteles, listos para recibir a nuestras amigas y amigos turistas durante esta temporada decembrina”, refirió Salgado.