Famosa pozolería de Acapulco cierra, debido a la gran cantidad de extorsiones

Luego de 20 años, la famosa Taquería y Pozolería Chely del Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, decidió cerrar definitivamente.

El negocio familiar, ubicado frente a la playa Tlacopanocha, explicó a través de una lona expuesta este sábado que la razón principal de la retirada es por laviolencia y delincuencia que azota el destino playero desde hace varios años.

Y es que el pasado 14 de noviembre, sujetos armados arribaron al restaurante y asesinaron a José Alfredo Orozco, esposo de la propietaria, Aracely Bautista Vicente. Este crimen se presentó apenas cinco días después de la reapertura del lugar, que había sufrido una “pérdida total” a causa del huracán Otis de categoría 5.

Y es que ya había denunciado a las autoridades amenazas de extorsión y una manifiesta falta de seguridad. Sin embargo, el gobierno local desatendió sus llamados de auxilio, particularmente la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien les habría aconsejado abandonar Acapulco por el riesgo a su integridad, dejando claro el nivel de impunidad y riesgo que enfrentan los comerciantes en la región.

“Pedí ayuda a todas las corporaciones del gobierno, nadie me ayudó, nadie escuchó, ahora mi esposo está muerto de una manera cobarde, por culpa de esta inseguridad que vivimos todos los comerciantes, me quitaron a mi esposo que su único delito fue trabajar para su familia y darle trabajo a varias personas”, se lee en la lona.

“La propia fiscal me dice que me vaya, entonces en manos de quién estamos, si el gobierno no puede con este cargo que lo deje y que la muerte de mi esposo no quede impune. Adiós Acapulco, gracias gobernadora Evelyn Salgado, fiscal Sandra Valdovinos, presidenta municipal Abelina por tanta corrupción e inseguridad”

Además, responsabilizó a las autoridades de cualquier daño que pueda ocurrirle a ella y a sus hijas y exigió que el crimen de su esposo no quede impune.