Químico biólogo desaparece en Guerrero y ciudadanos exigen su búsqueda

El Movimiento Urbano Popular de Iguala (MUPI) exigió a las autoridades federales y de Guerrero que agilicen la búsqueda del químico biólogo Ismael Rodríguez Hernández, desaparecido desde el pasado 15 de diciembre en Iguala cuando se dirigía a Taxco.

«El Movimiento Urbano Popular de Iguala y demás organizaciones sociales exigimos a las instancias gubernamentales que se aplique el protocolo homologado de búsqueda, se agilicen todos los trámites de búsqueda y localización del Químico Biólogo Ismael Rodríguez Hernández. Los habitantes de Iguala y de Guerrero, así como el resto del país luchamos por una vida digna que se exprese en todos los espacios públicos, laborales y familiares», señaló el MUPI en un comunicado conjunto.

El Movimiento Urbano Popular de Iguala MUPI, se dirige a las autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Guerrero, para exigir se agilice la búsqueda del Químico Biólogo Ismael Rodríguez Hernández que, desde el pasado viernes 15 de diciembre del 2023 alrededor de las 11 de la mañana está desaparecido. Salió de su domicilio ubicado en Iguala de la independencia, Gro. para dirigirse a la ciudad de Taxco de Alarcón a bordo de un auto Nissan cuatro puertas modelo 2023 propiedad de la empresa GLOBAL LAB. DIVISION GLHEALTH en la que presta sus servicios como profesionista por actividades relacionadas con su trabajo y desde ese momento su familia perdió comunicación con él. Cabe destacar que Ismael Rodríguez Hernández es una persona honorable que nunca ha tenido conflicto con nadie, como ciudadano honesto participa en las actividades propias de su comunidad de donde es originario buscando el bienestar de su pueblo.

Por lo anterior, el Movimiento Urbano Popular de Iguala y demás organizaciones sociales exigimos a las instancias gubernamentales que se aplique el protocolo homologado de búsqueda, se agilicen todos los trámites de búsqueda y localización del Químico Biólogo Ismael Rodríguez Hernández. Los habitantes de Iguala y de Guerrero, así como el resto del país luchamos por una vida digna que se exprese en todos los espacios públicos, laborales y familiares.»