Asesinaron a Ricardo Taja, ex aspirante al puesto de la alcaldía en Acapulco

El ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal del puerto, Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado en un ataque a balazos cuando se encontraba en una famosa pozolería llamada ‘Las Vecinas’.

En el lugar, ubicado sobre el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, el político se encontraba acompañado de uno de sus escoltas, cuando se suscitó el ataque, este último resultó ileso.

El hecho sucedió a tres días de Nochebuena, en temporada vacacional, con la recuperación de Acapulco en marcha y pese a un operativo de seguridad donde participan elementos de los tres órdenes de gobierno, fue asesinado el empresario y dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la policía investigadora ministerial y servicios periciales arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

¿Quién era Ricardo Taja Ramírez?

Ricardo Taja Ramírez había sido registrado por el partido Morena para competir por la candidatura a presidente municipal de Acapulco en los comicios de 2024.

Nació el 8 de abril de 1983. Es hijo del activista social y defensor del Movimiento Nacional ‘El Barzón’, Javier Metre.

En su carrera política logró un escaño como regidor bajo las siglas del PRD en el Ayuntamiento de Acapulco en el periodo 2008 – 2012.

Fue consejero municipal, estatal y nacional del PRI entre los años 2000 y 2018. También fue diputado local del PRI por medio del voto ciudadano en el Distrito IX en la LX Legislatura.

Desde el pasado 11 de febrero fue oficialmente candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco.

Fue este 21 de diciembre que Ricardo Taja, ex aspirante a la alcaldía de Acapulco, fue asesinado en Guerrero.