No se pudieron realizar las muestra de agua en las playas del estado de Guerrero, debido a las consecuencias del huracán Otis
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del gobierno de la República, no realizó los estudios de las 27 playas de Guerrero para identificar si están o no aptas para los bañistas en este periodo vacacional decembrino.
Mediante un comunicado, la Cofepris precisó que realizó más de 2 mil muestras de agua de mar en coordinación con autoridades locales en 248 playas, mismas que “se encuentran por debajo de los parámetros” de enterococos.
Sin embargo, las playas de Acapulco no fueron incluidas en dichos muestreos debido a los estragos generados por el paso del huracán Otis el pasado 24 y 25 de octubre, mismo que dejó destrucción y muerte en el puerto.
“Esta comisión federal informa que, debido a las recientes afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas de Guerrero no pudieron ser muestreadas”, precisó.
En seis playas del estado de Veracruz, precisó la dependencia, “tampoco fue posible realizar el muestreo debido a las condiciones meteorológicas”.
Informó que dichos muestreos se realizaron “en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) dan a conocer los resultados de los muestreos aplicados en 254 playas del territorio nacional”.
Los resultados establecen que seis playas ubicadas en Tabasco, Chiapas, Sinaloa y Baja California, “rebasaron los límites máximos de enterococos” al inicio del periodo de asueto. Anunció que debido a estos resultados, “coordinará (la) implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en la totalidad de playas”.