El Juguetón tendrá edición especial en el estado de Guerrero, para celebrar sus 30 años
Cuando tenía 11 años, Juan fue uno de los primeros niños que recibió un regalo del Juguetón y hoy es un hombre de 40 años que acudió con su familia a donar para la campaña 29 en la Villa Juguetón instalada en TV Azteca.
“Hemos sembrado algo en el corazón de millones de niños. Para este 6 de enero de 2024 esperamos sumar 312 millones de piezas recaudadas en 29 años. Y esta es una emisión muy importante en la que estamos mayormente en unidad y fraternidad con las niñas y niños de Guerrero afectados por el huracán Otis, principalmente en los municipios de Acapulco y sus alrededores, como aconteció en su momento en un sismo en Oaxaca, hoy vamos por Guerrero”, declara el periodista Jorge Garralda, el precursor de esta iniciativa altruista.
“Mi ánimo, mis ganas de servir son cada vez mayores. En esta ocasión no vamos por una cifra para Guerrero, más de lo que se pueda, porque nunca vamos a llegar a todos lados, que es lo más delicado”, admite el periodista, quien, junto con su equipo del programa A quien corresponda es el primero donar para el Juguetón, un regalo, una sonrisa.
Este año La Villa Juguetón cuenta con un stand de tecnología animada submarina y una pista de hielo, además de dulces y helados para toda la familia y para tener acceso, “basta con traer juguetes, no hay un mínimo ni máximo, sólo traer juguetes y es tu pase de entrada a la villa, que tiene muchas novedades en tecnología”.
Comenzará a preparar edición de aniversario
Garralda recuerda que cuando nació el Juguetón, “la gente decía ‘¡qué linda campaña!’, y yo lo creía; y si llevamos tantos años es porque la gente nos manda las cartas de los niños, la responsabilidad es grande. Cada año ando con la angustia de recaudar, empaquetar, distribuir y entregar los juguetes, además de cada Día de los Reyes Magos, cerrar bien la emisión”.
Como en el año 2025 va a celebrar la 30 edición del Juguetón, un regalo una sonrisa, el periodista adelantó a El Sol de México que desde el próximo 7 de enero comenzará a trabajar para la edición de aniversario. “Ya tengo nuevas ideas para ese festejo de tres décadas de entregar los preciados juguetes y recibir sonrisas”.