Se activan protocolos de seguridad en Guerrero tras sismo en Puebla

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ordenó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad, activar protocolos preventivos y de seguridad con el objetivo de apoyar a la población. Lo anterior luego del sismo registrado en Puebla de 5.7 grados.

“Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de esta secretaría estableció recorridos preventivos en las zonas cercanas al epicentro, con el propósito de descartar afectaciones y riesgos para la población”, se puede leer en el comunicado compartido durante la tarde del 7 de diciembre.

Cabe destacar que, hasta el momento el gobierno de Guerrero aseguró que no hay afectaciones, esto luego de que contactaron con autoridades municipales. En dicha entidad la percepción del sismo fue de moderada a fuerte en algunas zonas como Norte y Centro, mientras que en Tierra Caliente y Costa Grande la percepción fue ligera.

Las autoridades no han alertado sobre un posible riesgo de tsunami tras el temblor. Mientras que en otras partes del país, como Morelos el sismo también fue percibido aunque, al menos hasta las 2:30 de la tarde no se reportaron afectaciones graves, según lo informó el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Después del temblor el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una llamada telefónica con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Las autoridades poblanas indicaron que iniciaron, junto con Protección Civil, los protocolos correspondientes para identificar posibles daños o afectaciones tras el sismo.

Poco después de las 2:00 de la tarde, Salomón Céspedes, compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Luego del #sismo, realizamos con @PC_Estatal, en coordinación con las instancias federales y municipales, la revisión conforme a protocolos.”