Claudia Sheinbaum asegura que dará becas a todos los niveles escolares, sí gana la presidencia

En la entrada de la región Montaña de Guerrero, la precandidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, ignoró abiertamente las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y propuso que “en su gobierno” dará becas universales a estudiantes de escuelas públicas desde kínder hasta universidad de todo el país.

Como lo ha hecho desde el inicio de su precampaña, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México inició su discurso este martes en la cancha techada del barrio La Villa, con la justificación de no poder hacer propuestas concretas por orden del INE, aunque aclaró que sí puede hablar de “sueños”.

Dijo: “No podemos decir todavía las propuestas concretas porque nos sanciona el INE. Las propuestas concretas ya vendrán en marzo, pero sí podemos hablar de sueños para La Montaña de Guerrero y eso lo vamos a construir juntos”.

Entonces, habló del programa social de las Becas Bienestar que implementó pata un millón 200 mil estudiantes de distintos niveles cuando estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

No obstante, entusiasmada por los infantables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y los varios collares de cempazúchitl que le colgó la gente como signo de “bienvenida” de los habitantes de Chilapa, esta tarde Sheinbaum Pardo “resbaló” intencionalmente:

“En mi gobierno, ya me va a sancionar el INE, pero vamos a apoyar gradualmente a todos los niños y las niñas de Chilapa, de Guerrero y del país”.

“Aquí quieren mucho al INE”

En el mismo tono irónico, la aspirante presidencial morenista aprovechó que el senador Félix Salgado Macedonio estaba en primera fila de su mitin -y que, igual que en el municipio de Eduardo Neri, la acompañó por la pasarela en la que saluda a la gente, para reprochar de nuevo al INE.

En un discurso con ideas inconclusas, dijo:

“Vengo a comprometerme con ustedes, porque han de saber que el Instituto Nacional Electoral, que aquí lo quieren mucho, ¿verdad? (volteó sonriendo a ver al llamado “Toro” de Guerrero), aquí le quitaron a Félix una candidatura (en 2021), pero hay que decir una cosa, tienen una gobernadora de primera, Evelyn Salgado”, hija del senador.

Ante los gritos de la gente de “¡Evelyn, Evelyn!”, la precandidata ofreció que “cuando lleguemos al gobierno de la República, nos vamos a poner de acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado, porque a ella todavía le quedan tres años”.

Sheinbaum Pardo anunció que ya trabaja con la mandataria guerrerense para hacer un programa de infraestructura para Guerrero que permita que las comunidades tengan los caminos y los servicios públicos que requieren.

Y cerró: “el próximo año estoy segura que vamos a regresar a Chilapa ya como presidenta de la República”.