Un puente en Guerrero está a punto de colapsar
La fuerza del huracán Otis convirtió algunos puentes peatonales en sitios de alto riesgo para los peatones que aún hacen uso de estas estructuras por medida de seguridad.
Sobre el Bulevar Vicente Guerrero, algunos puentes peatonales, están siendo utilizados por los acapulqueños, aun cuando estos no cuentan con la estructura metálica que sirve como protección al cruzarlos.
Uno de los más de seis puentes del bulevar Vicente Guerrero quedó sin la protección, debido a que las intensas ráfagas de viento de poco más de 350 kilómetros por hora del fenómeno meteorológico, se las llevó dejando sólo la base de concreto, por donde ahora transita la población.
Los puentes peatonales de Acapulco estaban considerados en proyectos de rehabilitación para el ejercicio fiscal 2024 por el ayuntamiento, luego del deterioro en el que se encontraban hasta antes del huracán.
De acuerdo a habitantes de Ciudad Renacimiento, el puente que quedó sin su estructura metálica es un peligro que debe de atenderse de manera inmediata, debido a que este se ubica cerca de instituciones educativas, así como de paraderos de camiones y taxis además de tiendas comerciales.
Artemio de los Santos Ramírez, trabajador del volante, manifestó que el puente peatonal está siendo utilizado en estos momentos por muchas personas, sin importar el riesgo que representa.
«Yo creo que las autoridades, deberían de cerrar el paso en este puente antes que se pueda registrar algún accidente, pasan personas de la tercera edad y mujeres acompañadas con niños, el puente no tiene el barandal para dar seguridad», dijo.