La selección mexicana donará dinero a Guerrero tras paso del huracán Otis

El huracán Otis dejó una serie de afectaciones en la población de Guerrero, a casi un mes del paso de la tormenta tropical que golpeó a Acapulco con una intensidad de categoría cinco, las autoridades estatales ya están reactivando algunos sectores turísticos para volver a la cotidianidad del puerto.

Diferentes sectores sociales han realizado donaciones para la reconstrucción de Acapulco, la selección mexicana fue una de ellas. En el partido de México vs Honduras de la Nations League de Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que lo recaudado en la taquilla del Estadio Azteca se destinaría a la población guerrerense.

Una semana después de aquel partido —en el que el Tri logró su pase a la Copa América 2024—, la dirección de la Federación Mexicana reveló el monto recaudado para Guerrero.

Aunque no dieron a conocer el número total de boletos vendidos en el encuentro que se disputó el pasado 21 de noviembre, explicaron que la cantidad final de la taquilla será duplicado por un patrocinador del Tri.

Según lo difundido en un comunicado de prensa, la taquilla del Coloso de Santa Úrsula recaudó cinco millones de pesos, el cual es solo un porcentaje de los boletos vendidos para el México vs Honduras. Esta cantidad será destinada en su totalidad a Guerrero.

“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) eligió a Fundación Banorte para donar cinco millones de pesos, monto proveniente de un porcentaje de los boletos vendidos para el partido México vs. Honduras del pasado 21 de noviembre en el Estadio”.

Sin embargo, los cinco millones serán duplicados por otra fundación, es decir que en total la selección mexicana estará donando una cifra de 10 millones de pesos a la población afectada por el paso del huracán Otis.